domingo, 17 de noviembre de 2013

The Walking Dead Tem 4, Cap 5

Esta entrada contiene tanto contenidos del capítulo (spoiler) como un resumen de dicho capítulo más mi análisis y opinión sobre el capítulo!!!!!

Lo que en el primer capítulo de la temporada se mostraba la vida en la cárcel: sin incidentes, armonía, restauración de la cárcel añadiendo una granja, cultivos..., en este quinto capítulo observamos que todo se está desmoronando: un virus letal, los zombies derriban las vallas de la cárcel, y El Gobernador que observa el panorama desde la distancia, que tras una larga espera, por fin aparece.

Como llevamos observando en los anteriores capítulos, cada uno se ha centrado en uno o en varios personajes del grupo y en este le ha tocado ser Hershel quien se hace cargo de los que van cayendo enfermos y de los que mueren, pues lo que parecía que era una buena idea el aislamiento de los que estaban enfermos, ahora es un nido para que haya mas zombies.
A diferencia de otros capítulos donde las invasiones de zombies estaba recreado la sangre y las vísceras de los caminantes, ahora lo más importante son las decisiones que los personajes toman para fretarse a la situación.

En este capítulo vemos como Hershel deja de lado sus principios morales para controlar la amenaza de los zombies, siempre respetando el derecho a la vida de sus compañeros. Pero a estas alturas de la serie los personajes ya están preparados para enfrentarse a cualquier cosa sin apenas tener un dilema moral. Esto se puede ver desde el primer capítulo cuando veiamos que Beth no derrama ni una lagrima por su chico y como Carol ha sido capaz de matar a dos personas. El grupo se ha acostumbrado al mundo zombie y a su crueldad.
Las reglas han cambiado, ahora se lucha por sobrevivir y ya no hay dilemas morales.

A pesar de que el capitulo está centrado en Hershel, no se han olvidado de Rick, que tras dejar a Carol este se mete en sus pensamientos mientras mira el reloj que Carol le regaló antes de marcharse. Cuando llega a la cárcel, ayuda a Maggie a eliminar a los zombies que amenazan con derribar las vallas. Maggie pregunta por Carol y Rick le cuenta lo ocurrido y esta lo acepta.

En ese momento se desata el caos dentro de la cárcel, por lo que Maggie acude a ayudar, mientras tanto Rick tiene que hacer frente a la caída de las vallas por lo que tendrá que recurrir a su hijo. Padre e hijo se enfrentan, con total complicidad donde vemos el orgullo del primero al ya no verlo como un niño sino como un hombre, a los caminantes que van entrado en la cárcel.

Cuando por fin se consigue estabilizar la cárcel, tanto fuera como dentro, nos encontramos con un Gleen moribundo, casi la destrucción de la cárcel, el regreso del grupo de Daryl y para mas sorpresa a El Gobernador que observa desde lejos la cárcel, dejando para el siguiente capítulo que Rick le cuente a Daryl lo ocurrido con Carol.

Este ha sido uno de los mejores capítulos que ha tenido la temporada pues marca una transición: pasamos del virus mortal causando la destrucción de cárcel a la aparición de El Gobernador. ¿Qué pasará ahora? Lo veremos en el siguiente capítulo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario