domingo, 23 de marzo de 2014

"The Walking Dead" Temp. 4 Cap 14

Esta entrada contiene tanto contenidos del capítulo (spoiler) como un resumen de dicho capítulo más mi análisis y opinión sobre el capítulo!!!!!

Tras pasarme dos semanas quejándome de los capítulos de relleno, por fin nos encontramos con uno que te deja con la boca abierta, o por lo menos a mi me ha dejado impactada.

Comenzamos el episodio viendo desde una ventana como una niña juega al pilla pilla con caminante, que mas adelante podremos ver quien es y lo que significa esa escena.

De nuevo nos vamos con el grupo formado por Tyreese, Carol, Lizzie, Mica y Judith. El grupo sigue su camino por las vías y en una de las paradas que hacen para descansar, Lizzie y Carol conversan sobre la hija de Carol. En la conversación nos encontraremos frases como: “No tenia ni un gramo de maldad” – Carol o “¿es por eso que ella ya no está aquí?” – Lizzie. Como es lógico y normal Carol sigue recordando a su hija y como podemos ver se habrá planteado el por que la pasó eso, de ahí el empeño de enseñar a los niños a defenderse.

Al día siguiente, el grupo sigue su camino por las vías. Carol ve a lo lejos una columna de humo (seguramente el humo proviene de la cabaña que Daryl y Beth quemaron en episodios anteriores) aun así el grupo sigue su camino hasta encontrarse con una casita vallada. Estos se dirigen a la casa, Carol y Tyreese deciden inspeccionar la casa mientras las niñas se quedan a fuera. Mientras Tyreese y Carol estan dentro, un caminante sale de la casa, Lizzie que tiene a Judith en brazos se queda inmovilizada por lo que Mica coge la pistola para disparar salvando así a su hermana y a la pequeña. Lizzie  rompe a llorar aunque no confiesa el porqué pero suponemos que el motivo ha sido por la situación, que mas adelante observaremos que no es así.  

Llega el momento de buscar provisiones y Carol se lleva a Mica, ambas conversan sobre Lizzie donde dejan claro que esta ve a los caminantes como seres inofensivos pues los sigue viendo como personas. Mica, que es mas buena que el pan, ella sabe que los caminantes son malos y que por ello sabe que se tiene que defender.

Tras pasar la noche en la cabaña, llega un nuevo día, donde Carol esta calentando agua. En ese instante mira por la ventana y ve como Lizzie esta jugando con un caminante (¡exacto! es la escena del principio), Carol sale corriendo de la casa, eliminando así al caminante, hecho que a Lizzie no le hace gracia por lo que se pone hecha una furia: "¡Estaba jugando conmigo. Quería un amigo. Era mi amiga...!". Aquí podemos observar que Lizzie tiene un problema muy serio con los caminantes pues puede poner en peligro al resto del grupo.

Más tarde, Tyreese le confiesa a Carol que él prefiere quedarse en aquella humilde casa, pues no esta preparado para estar con mas gente y que él se conforma con la compañía de las niñas y de Carol. Mientras tanto, Mica observa como su hermana se va a escondidas por lo que decide seguirla. Llegan a las vías donde observa que su hermana le esta dando de comer a un caminante, en ese instante aparecen más caminantes quemados del bosque. Las niñas salen corriendo y cuando estan cerca de la casa Mica cae pero todos actúan rápidamente, incluso Lizzie elimina a los caminantes que les perseguían (parece que la niña ha entrado en razón).

De nuevo nos muestran a Tyreese y Carol conversando, bueno más bien donde solo habla Tyreese del sueño donde revive a Karen y ve como alguien le asesina por la noche. De regreso a la casa, observan desde lejos a Lizzie que sostiene un cuchillo lleno de sangre. La lógica irracional de la pequeña Lizzie la ha llevado al extremo de matar a su propia hermana y querer hacérselo a la pequeña Judith para demostrar que los caminantes son seres buenos. Carol intenta convencer a Lizzie de que suelte el cuchillo, que la pequeña Judith no sabe caminar que es muy pequeña, al final Carol consigue que Lizzie entre un poco en razón (pero solo un poco) y suelta el cuchillo, mientras Carol le promete que dejaran que Mica se transforme.

Tyreese y Carol hablan sobre que hacer con la pequeña Lizzie: por un lado proponen separase pero llegan a la conclusión de que solos no van a ser capaces de sobrevivir, Carol sostiene que Lizzie es peligrosa para vivir con mas gente, que solo hay una solución y que será ella quien solucione el problema. En la escena siguiente vemos como Carol se lleva a Lizzie, Lizzie se da cuenta que Carol esta enfadada y que por ello la va a castigar. La niña rompe a llorar, Carol le dice que mire las flores. Carol entre lágrimas dispara a la pequeña.

Poco después se sienta ante Tyreese, le entrega el arma y le confiesa que ella fue quien mató a Karen y a David por ello le dice que haga lo que tenga que hacer. Aun así Tyreese le perdona De éste modo dejan atrás la casa y emprenden su camino, de nuevo, por las vías.


Considero que ha sido una de las escenas mas duras que hemos visto hasta ahora, de hecho no me lo habría imaginado a pesar de que la primera imagen de la serie se ve a Rick disparando a una niña zombie, y  que la escena en la que Rick dispara a  la hija de Carol, las cuales las considero unas escenas bastante duras pero el hecho de que se mate a una niña, que no es zombie es muy fuerte, a mi me dejó boca abierta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario