Tras mucho tiempo desaparecida vuelvo a la carga con una nueva reseña y que mejor manera que hablar de una de las películas de animación más esperadas del año: Como entrenar a tu dragón 2.
Título: How to
Train Your Dragon 2 (Como entrenar a tu dragón)
Año: 2014
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Dean DeBlois
Guión: Dean DeBlois (Libros: Cressida Cowell)
Música: John Powell
Fotografía: Animation
Productora: DreamWorks
Animation / DreamWorks SKG / Mad Hatter Entertainment
Género: Animación, fantástico, aventuras. Infantil
Sinopsis: Han pasado unos años en la isla Mema. La isla ha cambiado desde que los dragones conviven con los vikingos allí, pero esa paz termina desapareciendo con la llegada del villano Drago Puño Sangriento decide hacerse con el control de todos los dragones del mundo.
Antes de comenzar , he de advertir que esta reseña puede contener spoilers de la película.
Como muchos amantes de la primera película, teníamos miedo de que la segunda entrega no estuviese a la altura de las expectativas, con eso que las segundas partes nunca son buenas... pero una vez más me he llevado una sopresita y una sorpresa buena, esperemos que la tercera entrega (si, se va a hacer una más) sea igual de buena.
¿Qué es lo que caracteriza esta segunda entrega?
Como vemos desde un principio, nuestros personajes han crecido y ahora se encuentra en la adolescencia, hecho que se nos muestra cuando nos enfocan a Hipo y nos enseñan su barbita o cuando su amiga, Brusca, la cual tiene las hormonas revueltas se enamora loca perdida de Eret, más bien se enamora de sus grandes músculos. Estas escenas nos aportaran un toque de humor bastante simpático.
Dentro de que es una película para niños, esta entrega nos muestra una historia más adulta, un argumento más adulto, pues nos plantea varios temas:
En primer lugar, seguimos viendo como Hipo sigue rechazando el destino que le ofrece su padre por ser hijo heredero del jefe de la tribu: ser el siguiente jefe y que éste prefiere investigar el mundo descubriendo nuevos dragones. También nos aclara de donde procede dicha actitud, y no es nada menos que de su madre, pues el guionista ha decidido meternos la figura maternal en la historia. Personaje que le falta un poco de cordura pero que esta bastante acertado y que gracias a este personaje nos seguirán mostrando el maravilloso mundo de los dragones. Al final del film veremos la superación del personaje pero a su estilo.
"Yo tenía tanto miedo de convertirme en mi padre, básicamente porque creí que no lo lograría, y ... y cómo te conviertes en alguien tan grande, tan valiente y tan entregado, creo que sólo hay que intentarlo. Un jefe protege a los suyos." - Hipo
En segundo lugar, nos muestran como unos seres tan "peligrosos" pueden ser los seres más tiernos y adorables del planeta, tal y como lo muestra mi dragón preferido, Desdentao y el resto de dragones. De hecho los dragones siguen siendo los personajes secundarios más importantes de la historia, como suele pasar con otras películas, ¿qué tendrán estos bichitos que nos enamora a muchos?.
"No era una bestia salvaje, sino una criatura tierna e inteligente, con un alma que reflejaba la mía" - Valka
Y en tercer lugar, el papel del villano cambia un poco. Nos muestra como el miedo, la venganza puede convertir a una persona, en este caso el personaje Drago, en el ser más temible entre los vikingos y también entre los dragones, pues según este personaje la única manera de hacer que los dragones no sean peligrosos es atrapándolos a todos gracias al dragón alfa. ¿ Pero quién es más peligroso: el ser que se defiende de una amenaza o el ser que para defenderse usa el sometimiento o la violencia?
" De pequeño,
cuando me quede sin nada... jure que terminaría con el miedo a los dragones...
y liberaría a las personas de este mundo." - Drago
Apartándonos de los temas propuestos, este film también se caracteriza por ser una película "independiente" de la primera entrega, es decir, no intenta superar ni suplantar a la anterior si no que nos muestra una historia complementaria tras haber pasado unos años dejando a los personajes infantiles por unos personajes jóvenes/adolescentes.
Como amante de la música y de las bandas sonoras, también hay que destacar el gran trabajo realizado por John Powell en la banda sonora de la segunda entrega, para mi gusto es bastante acertada.
Y para terminar, como película de animación he de decir que nos encontramos con una gran calidad artística pues es una de los pocos films con una excelente realización en 3D bastante acertada, al igual que la primera entrega.
Claramente es una película que os recomiendo que la veáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario