viernes, 21 de diciembre de 2012

“Sucker Punch” Zack Snyder


Feliz día del fin del mundo a todos!!
Es otro buen día para hacer una entrada cinematográfica.



Título: Sucker Punch
Año:  2011
Dirección: Zack Snyder
Guión: Zack Snyder, Steve Shibuya (Historia: Zack Snyder)
Música: Tyler Bates, Marius De Vries
Fotografía: Larry Fong
Reparto: Emily Browning, Vanessa Hudgens, Abbie Cornish, Jena Malone, Jamie Chung, Carla Gugino, Jon Hamm, Scott Glenn, Oscar Isaac, Danny Bristol, Vicky Lambert, Eli Snyder
Género: Fantástico. Acción. Thriller.
Sinopsis: Ambientada en los años 50. Una chica es internada por su padrastro en una institución psiquiátrica para que le practiquen una lobotomía. Mientras espera, su imaginación crea una realidad alternativa que podría salvarla de su dramática situación. A partir de ahí, la joven comienza a preparar su fuga, cuyo éxito depende del robo de cinco objetos.

Si os soy sincera no pensaba hacer ningún tipo de comentario ni si quiera dedicar una entrada a este largometraje pero tengo que seguir me propia norma: “todas las películas tienen una parte o una característica buena”, pues he decidido no saltármela a sí que prosigo la crítica.


Nos encontramos con una historia ambientada en los años 50 donde una adolescente es internada un hospital psiquiátrico por su padrastro con la intención de quedarse con la fortuna de la difunta mujer. Hasta ahí todo bien, un tema que parece que promete y sobre todo tras leer la sinopsis que te da esperanzas de que te vas a encontrar con una película aceptable, pero las cosas cambian cuando aparece la banda sonora con tema que no pega nada con la época que están reflejando.

Acto seguido, cuando la protagonista es internada en el hospital y le están enseñando los establecimientos observamos que el padrastro soborna al doctor y con ello que falsifique la firma de alguien para practicarle una lobotomía a la chica desde ese momento la protagonista para afrontar lo que está pasando se imagina una realidad alternativa cuyo objetivo es escapar de aquel lugar consiguiendo una serie de objetos. De nuevo nos encontramos que la historia que se nos muestra tiene un trasfondo aceptable para la película pero como ha pasado anteriormente se vuelve a estropear cuando en ese mundo alternativo imaginado por la chica se usa para exhibir a las chicas que acompañan en el reparto pues en esta realidad alternativa adquiere un ambiente de videojuego donde estas chicas tienen que cumplir las misiones, que son las de encontrar los objetos para escapar. Como vemos en estas escenas las chicas visten de atuendos provocativos mientras combaten contra los enemigos, nos encontramos con la protagonista vestida de colegiala (minifalda con escotazo y enseñando el ombligo), otras vestidas con cuero marcándoles el pecho y enseñándolas piernas, vamos para excitar al espectador.

Finalmente,  a pesar de que se trata de una realidad alternativa, una de las protagonistas consigue escapar, es decir, que no todo formaba parte de esa fantasía de burdel con combates ambientados en la Guerra Mundial o lucha contra robots y dragones. En esta escena también se resuelve la trama principal, cuya trama seguramente se haya olvidado tras ver a las chicas exhibidas como objetos y no como actrices.

Como he comentado en mi introducción, a pesar de estas pegas que he puesto a la película he de valorar el toque de videojuego que le dan y los efectos especiales que considero que están bastante currados y son buenos.

Está claro que el objetivo principal de esta peli con las chicas y los efectos especiales que la trama en si porque si no la realidad alternativa de la chica no sería imaginarse que está en un burdel con mafiosos y claro está que no se le habría dado ese toque de videojuego.

Esta película es una mezcla de “El Laberinto del Fauno” pero en versión cutre y de excitación al espectador.
Si lo que queréis es pasar un buen rato de entretenimiento sin necesidad de activar las neuronas está bien para verla, pero si lo que buscáis es encontrar una historia interesante con su trama que engancha buscaos otra mucho mejor, mismamente "El Laberinto del Fauno" de Guillermo del Toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario