domingo, 22 de marzo de 2015

The Walking Dead 5x13 y 5x14



¡¡¡¡POSIBLES SPOILERS!!!!!

5x13
El grupo de Rick sigue haciéndose a su nuevo hogar aunque algunos siguen añorando la vida que llevaban fuera de aquellos muros, como es el ejemplo de Sasha la cual sale a mejorar su puntería con cuadros de la casa en la que está instalada. 

Por otro lado, Rick, Carol y Daryl que siguen sin fiarse, mantienen una conversación en el bosque donde acuerdan como conseguir algunas armas. En ese instante aparece un caminante al que se cargan sin problemas. Los tres observan que lleva una W en la frente ¿Qué significará esa W? Poco más tarde, Rick habla con Deanna para hablar de la seguridad de aquel lugar pero esta no le da demasiada importancia. 

Daryl se encuentra con Aaron y ambos se encuentran con un caballo negro “Botones” al que intentan salvar de los caminantes pero que al final es sorprendido por varios caminantes que acaban comiéndose al pobre caballo. Que digo yo, ¿Por qué siempre se comen a los caballos y cómo es posible que con lo que corre un caballo y lo lentos que suelen ser los caminantes lo atrapen? Pobre caballito. Aaron invita a cenar en casa a Daryl donde le enseña una moto y le propone que le ayude a encontrar a más personas para Alexandria. Daryl accede tras ver cosas que le empiezan a gustar.

Por la noche se celebra una fiesta, en la que Carol aprovecha la distracción de los demás para coger algunas armas que tienen pero Sam, el hijo de Jessie, la pilla pues quiere más galletas. Carol le comenta que debe guardar el secreto pero este confiesa que es incapaz de mantener un secreto con su madre por lo que Carol le hace una sutil advertencia “Si lo haces una mañana te despertarás y no estarás en tu cama. Estarás fuera de estos muros, muy muy lejos, atado a un árbol, y gritarás porque estarás muy asustado y nadie te ayudará ni te oirá…” (Momentazo del capítulo, como se las gasta nuestra amiga). Mientras tanto, Rick conoce al marido de Deanna y a más gente de Alexandria pero poco a poco intenta acercarse más a Jessie. Vemos como al coger a Judith, la besa en la mejilla y ella queda eclipsada (amigo te estas metiendo en un terreno peligroso).  

A la mañana siguiente, Rick, Carol y Daryl vuelven a juntarse para repartirse las armas pero Daryl rechaza el arma y decide unirse sin problemas a la comunidad. Vuelven a Alexandria y Rick se cruza con Jessie y su marido, Rick se queda mirándoles con la mano tocando el arma como si estuviese imaginando que bien estaría si el marido estuviese muerto. Rick escucha un ruido al otro lado del muro, un caminante que golpea y que hace sentir a Rick como si estuviese en casa de nuevo.

5x14
Después de varios capítulos sin salir, el padre Gabriel sale en pantalla. Tras nombrarle, supongo, cura de Alexandria vemos como éste se rasga las vestiduras mientras destroza hoja por hoja la Biblia. Esta agobiado y tenso y que esto le llevará a actuar al final de episodio. Pero primero hablare de las diferentes tramas que se nos muestra en el capítulo. 

Mientras tanto los habitantes sufren cortes continuos de electricidad por lo que el grupo de Aiden junto con Nicholas, Tara, Glenn, Noah y Eugene deciden salir a buscar el sistema que necesitan para solucionar el problema. Llegan al almacén donde encuentran un grupo de caminantes tras una verja por lo que les mantendrán en alerta y a Eugene muy acongojado.  Mientras recorren los pasillos del almacén, un soldado caminante se acerca al valiente Aiden. Este dispara varias veces con tan mala pata que en una de las veces alcanza a una de las granadas que lleva el caminante y sale todo por los aires dejando a Aiden clavado en unos hierros, a Tara inconsciente por un golpe en la cabeza.  Glenn, Noah y Nicholas tratan de sacarlo como sea de allí pero los caminantes se les echan encima por lo que tienen que dejarlo allí. Los tres se quedan atrapados en una puerta giratoria. Eugene se arma de valor, coge a Tara y se va a la furgoneta con la que intenta atraer a los caminantes. Nicholas que ve la oportunidad de salir por la zona despejada pone en riesgo a Noah a Glenn provocando que los caminantes devoren vivo a Noah ante la mirada de Glenn. Que panda de cobardes, creo que el grupo de Rick estaba mejor sin ellos por lo menos no se exponían a peligros por culpa de la insensatez de la gente. 

Por otro lado tenemos a Abraham que está ayudando al grupo a coger material de la obra para seguir fortaleciendo el muro. Un grupo de caminantes se acerca al grupo, todos menos Abraham se ponen nerviosos y no saben reaccionar por lo que ponen en peligro a Francine que casi muere devorada tras ser abandonada por sus compañeros menos por Abraham que consigue acabar con los caminantes y salvar a la chica. 

La siguiente trama se centra en Carol y Rick. Mientras Rick investiga quien ha destrozado el garaje de Jessie, Carol es perseguida por Sam que quiere más galletas. Carol intenta quitárselo de encima pero el niño insiste. Mientras conversan, Sam le pide que le dé un arma, Carol le pregunta que para que lo quiere y éste le responde que es para otra persona pero no le dice quién. Más tarde Carol decide ir a ver al padre pero este no le deja entrar. Carol se intuye que tanto la madre como el niño sufren maltratos. Y esto lo podemos ver cuando en la escena anterior, Pete intenta convencer a Rick de que se deberían llevar bien y ser amigos. 

Carol se encuentra con Rick para avisarle de los posibles maltratos de Pete a su familia “Las cosas con Pete solo pueden ir de un solo modo. Vas a tener que matarle”, para que andarse con tonterías, ¿no?

Finalmente regresamos con el padre  Gabriel, que hace una  visita a Deanna para advertirla de que el grupo de Rick no son buena gente, que han hecho cosas inconfesables y que harán lo que sea para quedarse con aquel lugar. Que majo el padre Gabriel que gracias a Rick sigue vivo y del que no se ha querido separar para seguir vivo.  Lo que no sabe es que Maggie lo ha escuchado todo y esperemos que avise a Rick pues no sabemos qué medidas podrá tomar Deanna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario