sábado, 23 de febrero de 2013

Games of Thrones. Temporada 1. Capítulo 1.


Como ya os anuncié hace unos días tengo la intención de hacer la critica de la serie con  mayor éxito junto con The Walkind Dead. Así que prosigo al comentario del primer capítulo de la serie :)





El capitulo comienza con la aparición de tres exploradores habitantes del Muro y miembros de la Guardia de la Noche (gente que protege la zona de los seres que hay más allá del Muro y que está formado por delicuentes, violadores, asesinos, los despojos de la sociedad). Estos tres exploradores salen en busca de Los Salvajes. Durante su trayecto son atacados por unos seres blancos, los Otros, los cuales se creían que estaban extinguidos desde hace mucho tiempo. Los Otros dejan vivo a uno de los exploradores para que este comunique lo ocurrido. El explorador se dirige a Invernalia para informar a Eddar Stark (Ned Stark, para los amigos).
Puesto que es un delito, sentenciado con la muerte,  abandonar el Muro y la Guardia Eddar Stark se ve obligado a quitarle la vida decapitándolo.

Tras la ejecución Ned y sus hijos regresan a casa, pero durante el camino se encuentran varios animales muertos entre ellos una loba, la cual ha tenido una camada. Tras una disputa de qué hacer con los lobos huargos llegan a la conclusión de quedárselos, un lobo a cada hijo.

A continuación, nos enteramos que John Arryn, Mano del Rey, ha muerto de una fiebre severa (que más tarde nos enteraremos que los hechos no son asi). Tras la muerte de la Mano del Rey, el rey Robert Baratheon viaja hasta Invernalia para pedirle a su fiel amigo Ned Stark que sea la nueva Mano del Rey.
Junto a Robert Baratheon viajan su mujer, Cersei, los dos hermanos de Cersei, Jaime y Tyrion, y el hijo de Cersei, Joffrey.

Tanto el libro como la serie nos narra la historia de diferentes reinos ahora la historia nos lleva a Pentos con los hermanos Targaryen, Daenerys y Viserys. Viserys concierta una boda entre su hermana Daenerys y el jefe de los Dothraki, Khal Drogo pues está al mando de un gran ejército que con la boda de su hermana utilizaría para reconquistar el trono de Targaryen. En dicha boda Daenerys recibe de regalo tres huevos de dragón petrificado.

De nuevo en Invernalia, Benjen Stark hermano de Eddar Stark (Ned Stark) reside en el Muro y se pone al tanto del ataque de Los Otros. Tras esto Jon Nieve, el hijo bastardo de Ned, le pide a su tío que le lleve al Muro para prestar juramento.

Más tarde, Ned y su mujer Catelyn debaten si Ned debe aceptar o no ser la Mano del Rey, en ese momento son interrumpidos por un mensajero que les entrega una carta. La carta es de la hermana de Catelyn, Lysa. En ella expresa su sospecha de que su marido John Arryn, antigua Mano del Rey, ha sido asesinado por los Lannister por lo que Ned se ve obligado a aceptar el puesto de Mano del Rey pues ve que Robert está en peligro y el reino también.

Finalmente, Bran, hijo de Ned y de Catelyn, esta trepando por una de las torres llegando a lo más alto de esta. En ese momento observa por una ventana que los hermanos Lannister, Jaime y Cersei estan manteniendo relaciones sexuales. Jaime arroja al vacio al muchacho con la intención de que este no se vaya de la lengua.

Este capítulo nos sitúa en las historias principales que se va a tratar, con ello también nos muestra a los personajes, como son.
A pesar de que es una introducción de las historias, desde el minuto uno nos mantiene enganchados sobre todo con el final del capítulo.
Esta serie nos muestra una realidad bastante dura, cruel, perversa, sangrienta, llena de intereses, traiciones y poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario