domingo, 1 de diciembre de 2013

"The Walking Dead" Temp 4, Cap 7

¡¡¡¡¡¡Esta entrada contiene tanto contenidos del capítulo (spoiler) como un resumen de dicho capítulo más mi análisis y opinión sobre el capítulo!!!!!

De nuevo en este capítulo seguimos con la vida de Brian/El Gobernador y digo lo pongo de esta manera porque en este podemos ver realmente las intenciones de El Gobernador y su juego de doble personalidad: mientras protege a su nueva familia con el nombre de Brian, por otro lado va haciendo de las suyas como El Gobernador.
Con este capítulo tenemos claro que El Gobernador sigue siendo igual de peligroso o mas por la sencilla razón de que ahora tiene que proteger a su nueva familia y hará lo que haga falta para que no las pase nada. Creo que esto se deja claro desde el momento en que Martínez le encuentra en el hoyo con la niña y Brian le dice a la niña "No te pasará nada (...) Te lo prometo" mientas mira a Martínez.

El episodio arranca con su compañero sacándoles del hoyo, explicándole a Brian que ellos están instalados en un campamento, que él es el que manda y que son varias bocas para alimentar y que por ello si se querían quedar tendrían que aportar en el campamento.
Mientras tanto estas escenas se intercala con otras en las que sale Brian jugando al ajedrez con la pequeña Megan a la par conversan aportando una de las frases que pienso que es clave para entender las verdaderas intenciones de El Gobernador "No puedes pensar siempre. Tarde o temprano tendrás que hacer un movimiento" El Gobernador se queda pensando... ¿en su próximo movimiento?

Poco después, el grupo sale de excursión (como el grupo de la cárcel), entre ellos esta Brian, En el camino se encuentra a varios cuerpos sin cabeza con un cartel en el que se mostraba la causa por la cual habían muerto (mentiroso, violador, asesino). Más adelante, se encuentran con una casita, entran a explorar y se topan con las cabezas de los cuerpos que se encontraron antes, tras ser atacados por un par de caminantes estos deciden tomarse un descansito en la casa mientras tomaban cervezas. El grupo intenta conocer más a fondo  Brian pero este sigue con sus reservas (¿por qué será?). En la conversación, Martínez le confiesa a Brian que si no hubiera sido por que iba acompañado por las chicas, le hubiera dejado en aquel hoyo, también le comenta que le nota cambiado, diferente.
Más tarde, tras una alegre comida con alcohol incluido, Martínez obsequia a Brian jugando al golf. Allí, en el techo de la caravana y medio borracho, Martínez le propone a Brian que sea su segundo al mando, "compartir corona". Acto seguido y para sorpresa de alguno, a Brian le da una de sus piradas de pinza, y golpea con el palo a Martínez, le tira de la caravana y le lleva directamente al hoyo dejando así que los caminantes se lo coman. (¡Tachan! de nuevo tenemos a nuestro loco Gobernador! ya estaba tardando en aparecer).

De nuevo en el campamento, tras enterarse de la muerte de Martínez, sale un nuevo jefe, al que al Gobernador no le agrada mucho. El nuevo jefe, su hermano y Brian salen de excursión en busca de provisiones. Encuentran un pequeño campamento que en un principio el hermano del jefe aporta la idea de robarles las provisiones pero que luego tras convencerle su hermano decide abandonar por el momento, sin embargo poco después lo encuentran devastado y con todos muertos. Ante esto, Brian que piensa que son unos inútiles y blandengues les dice a las chicas que ese no es un buen lugar, que allí no están a salvo por lo que abandonan el campamento.
En el camino se encuentran a un grupo de caminantes atrapados en el barro, Brian para el coche, se baja y se dirige a ellos, iluminado por los focos del coche se queda pensativo, quizás tramando algo nuevo o dándose cuenta que vaya a donde vaya siempre estará rodeado de caminante o tal vez pensara que de esa manera se alejaría de su objetivo principal.
Tras no dejarlo muy claro en la serie lo que pasa, nos situamos de nuevo en el campamento, donde Brian se arma decidido a tomar las riendas del campamento.
Primero visita la caravana del jefe actual  decidido a aniquilarle, tras ello se va a la caravana del hermano, viendo que este le puede ser de ayuda no lo mata pero le somete a que sea su fiel compañero y seguidor (como Milton, ¿tendrá el mismo destino que él?). Mientras los dos conversan, Megan es atacada por un caminante provocándonos unos minutos de tensión, El Gobernador le pega un tiro en la cabeza al caminante.

El capitulo finaliza con El Gobernador observando a Hershel y a Michonne que lleno de odio saca la pistola y apunta a Michonne dejándonos con la intriga de que pasará para el próximo y ultimo capitulo.
¿Se producirá por fin el enfrentamiento? y por si alguien lo ha olvidado ¿cómo reaccionará Daryl cuando se entere de que Carol ya no está en el grupo? ¿Como sigue la cárcel con la epidemia mortal?
A ver cómo nos deja el último capitulo :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario