jueves, 26 de diciembre de 2013

"The Walking Dead" Temp 4, Cap 8

Sé que ya ha pasado bastante tiempo desde que se emitió el último capítulo de la temporada, pero no podía dejar este pedazo de episodio  sin comentar. Siento la tardanza y espero que os guste J

¡¡¡¡¡Esta entrada contiene tanto contenidos del capítulo (spoiler) como un resumen de dicho capítulo más mi análisis y opinión sobre el capítulo!!!!!

He de reconocer que me lleve una sorpresa pues pensé que iban a dejar lo mejor para la segunda parte de la temporada, afortunadamente me confundí.

Comenzamos el capitulo con El Gobernador, el cual está realizando uno de sus discursos para convencer a la gente del campamento para que se una a su disputa y ataquen al grupo que habita en la cárcel. En este discurso El Gobernador admite que había tomado como rehenes a dos de ellos (Hersel y Michonne, como pudimos intuir en el anterior capitulo, algo les iba a pasar) para usarlos como medio para conseguir la cárcel. Este asegura que no les pasará nada malo (¿vosotros os fiais? Yo no y de echo admito que en esta parte me pille un mosqueo pues pensé que iba a ser el fin de Michonne, ¿tanto camino para que no consiga su meta? Me negaba a creerlo). Hersel y Michonne se encuentra en una de las caravanas que hay en el campamento. El Gobernador entra y mantiene una conversación con ellos dos, pero Hersel a pesar de que le ha asegurado que no les pasará nada, que solo los utilizará para conseguir la cárcel sin hacer daño alguno, este no se fía e intenta persuadir a El Gobernador diciéndole que no es necesario comenzar una guerra y que podrían convivir juntos. El Gobernador, cabezota como siempre, añade que convivir con Rick sería imposible y le da a entender que quieran o no quieran va a conseguir la cárcel (¡eso sin daño alguno eh! Si, si y yo me lo creo). 

La conversación finaliza con una de las frases que más me han llamado la atención del capítulo: Hershel le dice que tiene hijas dentro. "¿Cómo vas a entrar amenazando y matando teniendo hijas?" A lo que éste responde "Porque no son las mías". Añadir que su querida novia no comparte la decisión que El Gobernador ha tomado y por ello se queda en el campamento con la niña.

Después de tres episodios sin saber que había pasado con los habitantes de la cárcel, por fin vamos a saber que reacción tiene Daryl al enterarse de que Rick la había echado del grupo, pues para decepción de algunos esta esperada escena pasa como si no pasara nada, como si fuera solo se tratase de decorar la cárcel (hombre no quería que le matase, solo que Rick se llevara un par de puñetazos, seguro que más de uno quería más sangre).

Tyreese sigue con la búsqueda del asesino de su chica encuentra un agujero llenos de ratas muertas, en ese preciso instante cuando Rick y Daryl deciden contarle la vedad son sorprendidos por una explosión (¿De dónde viene esa explosión? ¡Exacto, del tanque que El Gobernador tenía como tendedero!). Salen corriendo al exterior y se encuentra con el “ejercito” de El Gobernador y su tanque. El Gobernador exige a Rick que se acerque a hablar mientras muestra a sus dos rehenes, Rick a pesar de todo intenta de convencerle que él no es el jefe de la cárcel y todos son los que toman las decisiones. . Mientras Rick accede, Daryl prepara su estrategia y arma a cada uno de los habitantes de la prisión y hace huir a otros hacia el autobús de huida. El Gobernador, sin rodeos, le dice a Rick que quiere la cárcel, y que tienen hasta el atardecer para desalojar el lugar, de esa manera nadie sufrirá ningún daño.

Mientras tanto, en el campamento, Lily observa desde el techo de la caravana que esta junto al río observa  como un caminante se acerca hacia el río pero el cauce se lo lleva, sin embargo Megan que juega con el barro desentierra a uno caminante que termina mordiendo a la niña.

Volviendo a la cárcel, Rick viendo que la situación no mejora, reflexiona llegando a la misma conclusión que Hersel. Plantea convivir juntos pues la cárcel es lo suficientemente grande como para no verse las caras. El Gobernador, que sigue sin entrar en razón, coge la katana de de Michone y se la pone en la garganta a Hersel (¡Dios la cosa se está poniendo interesante, eh! A pesar de la situación, Hersel se siente orgulloso de que Rick piense con lógica. La conversación entre Rick y El Gobernador, Rick, algo desesperado, se dirige al grupo que acompaña a El Gobernador para convencerles de que les está engañado y que no es lo que parece. El Gobernador viendo que los pierde, responde “Eso es mentira” y mata a Hersel (Alguien tenía que morir, ¿no? Pues matemos al viejo. La verdad es que no estaba de acuerdo con que se lo cargaran). En ese momento comienza el tiroteo entre ambos bandos, causando un gran momento de tensión. Echan abajo las vallas con el tanque entrando en la cárcel. Tras quitarle la  cabeza por completo a Hersel, El Gobernador ve como Lily se acerca con la niña moribunda en brazos. Éste la coge y le pega un tiro. Es entonces cuando decide arrasar y entrar con el tanque. Rick se lanza contra él y ambos sucumben en una pelea a puñetazo limpio donde va perdiendo el sheriff. Cuando parece que a Rick le queda un telediario, vemos que la katana atraviesa a El Gobernador (¿y quién se la ha clavado? Nuestra queridísima, Michonne, que ganas tenía de que llegara este momento). Michonne, al contrario que El Gobernador, no le remata y le deja moribundo en medio del tiroteo.


La cárcel está prácticamente destruida y los caminantes van entrando en la cárcel, por lo que los habitantes van desalojando el lugar, pero se van separando por grupos. Daryl y Beth escapan por un sitio, Glenn entra en el autobús de los indefensos y acaba escapando por otro. Maggie junto a Sasha y Bob salen después y Tyreese es salvado por las niñas que acaban enfundándose las armas para proteger a las más pequeñas y por otro lado Rick y Carl buscan a la pequeña Judith pero por el camino se encuentran la sillita de la pequeña llena de sangre, parece que ella no ha conseguido salvarse (yo me niego rotundamente a creer que se han comido a la niña, aunque si siguen el ejemplo del comic… espero que se haya ido con el grupo del autobús). Rick y Carl se completamente solos y emprenden el camino de huida. "No mires atrás, solo sigue caminando" le dice el padre al hijo haciendo de ésta forma un símil al relato bíblico de Lot, donde dejaron atrás la ciudad que les acogía con todos sus placeres y no debían mirar atrás para no morir, recordando lo que tenían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario