domingo, 2 de noviembre de 2014

The Walking Dead 5x3



!!!!!!Esta entrada contiene tanto contenidos del capítulo (spoiler) como un resumen de dicho capítulo más mi análisis y opinión sobre el capítulo!!!!!

Otra semana más y otro capítulo más de la serie más vista. 

El segundo capítulo término con la escena en la que los pocos supervivientes de la Terminal se estaban comiendo la pierna de Bob. En el tercer capítulo comenzamos de nuevo con Bob y los de la Terminal, en el que Gareth le suelta un discurso como método de convencimiento o de justificación por lo que le está haciendo  (pero todos sabemos que lo hace por venganza aparte de alimentarse). Gareth le confiesa a Bob que piensan comerse a cada miembro del grupo de Rick y que sobre todo desean catar el sabor de Carol y de Sasha pues según ellos las mujeres están más sabrosas. En ese instante vemos como Bob pasa de derrumbarse a una risa. El grupo le mira con cara de que ya se ha vuelto loco y lo que realmente pasa es que Bob les confiesa, mientras le enseña una herida, que fue mordido  y que esta contagiado. Al instante todos comienza a vomitar los restos de la pierna de Bob y cundiendo el pánico. Gareth intenta calmarlos diciéndoles que no tiene por qué haber pasado nada pues han cocinado la carne.

Sasha busca a Bob, Daryl y Carol pues estos se han dado cuenta de que han desaparecido. Sasha entra en la iglesia acusando a Gabriel de las desapariciones, en ese momento Rick le recuerda el mensaje que se encontraron en la pared “arderas en el infierno por esto”. Ante las constantes presiones del grupo, Gabriel confiesa que su delito fue que cuando todo comenzó él cerraba las puertas todas las noches y una vez dejó, ante un ataque de caminantes, a un grupo de habitantes de aquel lugar. Gabriel dejó que se los comieran. El grupo escucha un ruido fuera de la iglesia, salen y se encuentran a Bob, inconsciente, tirado en el suelo. Cuando éste despierta le cuenta que lo sucedido. Rick decide que tienen que hacer algo, de modo sensato y con cabeza, pues corren peligro. 

Por otro lado, Abraham comunica que quiere marcharse antes de que puedan matar al científico y que se irán con el autobús que han arreglado, pero Rick dice que ellos son más que no pueden llevársela. Cabezones como ellos solos entran en una disputa cada vez más peligrosa en la que tiene que intervenir Glenn para separarlos y convenciéndoles de que esperen a que regresen y cuando eso pase Maggie y él se irán con ellos. 

Antes de salir de la iglesia, Sasha le dice a Tyreese que en caso de que Bob despierte transformado que le clave el cuchillo pero este intenta convencerla de que se quede hasta que el muera pero no lo consigue. Vemos al grupo apartarse de la iglesia y acto seguido observamos como el grupo de Gareth se acerca a la iglesia y entran con el mayor ruido que puedan hacer. Gareth empieza a decir que los ha estado vigilando y que saben perfectamente quienes están en la iglesia y quien no nombrando a cada uno de ellos. El grupo de Gareth rodea las dos puertas en las que pueden estar escondidos. 

Gareth intenta convencer a Gabriel para que los entregue a cambio de dejarle ir (¡cualquiera se fía de estos!). Por desgracia la pequeña Judith comienza a llorar y Gareth los descubre, pero en ese instante dos de estos mueren a causa de dos disparos. El grupo de Rick aparece en la iglesia apresando al resto del grupo. Gareth, de rodillas, le comenta a Rick que de nada va a servir rogar a lo que Rick responde con un NO rotundo. Una vez más Gareth intenta justificar lo que ha hecho diciendo “no sabes lo que es tener hambre”, intenta convencer a Rick que no hace falta que los mate, que los deje ir y que les dejara en paz. Rick, que no se deja influenciar, le dice “si os dejamos ir encontrareis a otros y les haréis lo mismo, además tengo que cumplir una promesa” en ese instante saca el mache con el mango rojo (el mismo con el que dijo que iba a matar cuando estaban en la Terminal cuando Gareth le pregunto por el contenido de la bolsa que habían escondido) y mata brutalmente a Gareth. El resto del grupo matan a los demás supervivientes de la Terminal. Qué pena, entre comillas, de que se los hayan matado, me hubiera gustado saber que teoría sacaban que es lo que pasaba cuando alguien se comía a una persona infectada, ¿se convertían?, ¿morían?, ¿no pasaba nada…?

Gabriel ante la carnicería que han montado en un momento dice que esto es la casa de Dios, pero Maggie le deja claro que ante el mundo en el que se encuentran solo “son cuatro paredes con un techo”. 

Tras esto, todos se despiden de Bob pues saben que le queda poco. Finalmente Bob cae y Tyreese hace lo que Sasha le pidió pues ella es incapaz. El grupo de Abraham se marchan con Gleen y Maggie tal y como prometieron. 

Por último, en la noche, Michonne escucha un ruido que proviene del bosque, se acerca (con su katana recuperada) y descubre que es Daryl. Michonne pregunta por Carol, Daryl da una señal para que Carol y no sabemos quién más salga de la oscuridad. ¿Quién o quiénes serán? La verdad es que me sorprendido que fuera Daryl pues creía que iban a separarse del grupo para buscar a Beth, porque no es a Beth a quien se han encontrado. A ver con que nos sorprenden en el capítulo de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario