domingo, 9 de noviembre de 2014

The Walking Dead 5x4



!!!!!!Esta entrada contiene tanto contenidos del capítulo (spoiler) como un resumen de dicho capítulo más mi análisis y opinión sobre el capítulo!!!!!

La primera escena del capítulo son unos ojos que se están abriendo. Tras pasado un tiempo, Beth se despierta en una habitación de un hospital. Beth se levanta mientras se quita el goteo del brazo. Comienza gritar y en ese instante aparece un doctor y una policía. Estos intentan calmarla diciéndola que está a salva en aquel lugar, Beth pregunta por Daryl pero ellos no saben nada de él, pues según ellos la encontraron sola junto con muchos caminantes. La agente de policía recalca que la han salvado de ser mordida por un caminante y que por lo tanto “les debe una”. Con estas palabras nos damos cuenta de que estas personas que parecen tan majos ocultan algo y que actúan de un modo poco normal. Desde luego el apocalipsis zombie ha trastornado a muchos. 

Más tarde, Beth ve como es la vida en aquel lugar: tanto los guardias como pacientes que se encuentras allí actúan como si nada hubiera pasado fuera del hospital. Cada uno tiene unas tareas, no salen nunca a no ser que sea estrictamente necesario, los que mueren son llevados al huevo del ascensor para que se lo coman los caminantes. 

Beth se dirige al comedor a coger algo de comida, y como es lógico y normal, Beth coge todo lo que le apetece hasta que es interrumpida por otro agente de policía con el que conversa y le dice que todo lo que coja tendrá compensarlo de alguna manera. Beth, no convencida con el sistema por el que se rige ese lugar, deja la comida y se va. 

De pronto, un hombre entra casi muerto en el hospital. El doctor “que quiere ahorrar en material” le quiere dar por muerto pues la agente le comunica que se ha caído de un cuarto piso, pero aun así la agente le obliga a salvarle la vida, hecho que no le hace mucha gracia al doctor y le vuelve a recordar al agente que los recursos son limitados. En ese instante la agente, mosqueada, le pega una bofetada a Beth, así sin más quedándonos todos con cara de “¿pero qué narices?”. 

La cosa no acaba ahí, poco más tarde llega la agente con una paciente herida por haber sido mordida en el brazo por un caminante. Tanto la agente como el doctor deciden que para salvarla le tiene que cortar el brazo. Beth, que está en todos los lados, se ve obligada a ayudar y a presenciar cómo le cortan el brazo con un hilo dental, sin anestesia ni nada, ¿para que andarse con tonterías?. 

Beth conoce a Noah, un chico que se dedica a lavar y a planchar la ropa de todos los que están allí. Noah le deja claro ellos deciden quienes se quedan y quienes no, y le cuenta lo que pasó con su padre. A este le dejaron morir porque era más corpulento, más fuerte que él y de ese modo evitarían una rebelión contra ellos. También le cuenta que tiene pensado irse de aquel lugar en cuanto encuentre el momento oportuno, a lo que Beth también se apunta. 

Beth regresa a su habitación en busca de una piruleta que anteriormente le había dado Noah. En ese momento aparece el agente del comedor con la piruleta, la desenvuelve y comienza a chuparla y se la da a Beth. En su cara podemos ver claramente el nivel de pervertido sexual que es. Ya con la piruleta metida en la boca de Beth, aparece el doctor que detiene la situación. El agente, enfadado, le dice “tenía que haber sido mía” (¡ni que fuera un trofeo!). Beth le dice que no entiende por qué sigue allí, este le contesta mostrándole la parte de abajo del edificio que está lleno de caminantes y le dice que ellos “no son de los que sobreviven” como diciendo que si salen se convertirían en caminantes. 

Cuando regresan, el doctor le manda a que le den la medicación al hombre que se había caído del edificio. Beth le da la medicación y a los segundos el hombre comienza a convulsionar hasta que finalmente muere. La agente acude a la habitación y cuando ve lo que ha pasado entra en cólera, Noah que sabe lo que puede pasarle a Beth se inculpa de lo sucedido. Tras esto, Noah es llevado a otra sala donde recibe una paliza (¡cuánta civilización! Desde luego el único grupo normal que hemos visto hasta ahora es el de Rick, porque a cada cual peor, ¡eh!). Beth se da cuenta de que se ha equivocado con la medicación o eso le hace pensar el doctor.

De nuevo en la habitación, la agente le confiesa a Beth que sabe perfectamente que la culpa ha sido de ella, le deja bien clarito que Beth es débil mientras le muestra las cicatrices de las muñecas. Beth visita a Noah quien le dice que para salir de allí tienen que coger una llave. Mientras Noah despista a los agentes, Beth se dirige al despacho de estos. Allí se encuentra  a la mujer, a la que le cortaron el brazo, muerta en el suelo junto a unas tijeras (¿se ha suicidado o la han matado?). Beth consigue la llave pero en ese momento aparece el pervertido agente, quien chantajeándola empieza a tocar a Beth, mientras esta observa como la mujer se va transformando en zombie. Beth le golpea en la cabeza, el agente cae cerca de la caminante y esta le muerde. Beth sale y se va con Noah. Estos inventan una especie de cuerda con sabanas o lo que sea para poder descolgarse y bajar por el hueco del ascensor. Beth consigue bajar sin problemas y cuando llega el turno de Noah este es atacado por un caminante y cae en el montón de cadáveres que había en el suelo. Ambos consiguen salir de allí consiguiendo llegar al exterior que está plagado de caminantes. Estos pelean contra ellos pero finalmente Beth es apresada por la agente y el chicho, que estaba cojo por la caída, sale de aquel lugar. Beth es castigada con una paliza que la deja más heridas y moratones en la cara. 

Beth, que parecía tonta, acusa al doctor de usarla para matar al hombre diciéndole la medicación errónea y le pregunta el motivo este le dice que él es el único médico del lugar y que no quería que le reemplazaran por el otro hombre. El doctor se va y Beth coge un punzón pero en ese instante entran los agentes con un paciente nuevo y para sorpresa de todos es nuestra queridísima Carol… ¿está herida de verdad, ha entrado para sacar a Beth, con que nos van a sorprender la serie? Al final creo que si es Beth a quien encontraron en el capítulo anterior cuando aparece Daryl en medio del bosque para alegría de Michonne, pero quien sabe porque esta serie da muchas vueltas. Lo que está claro es que en esta temporada les ha dado por tocar temas peculiares para mi gusto: canibalismo, favores sexuales, un intento de violación a un niño… ¿Qué será lo próximo? Lo que está claro es que ahora mismo tenemos tres historias separadas: por un lado el grupo de Rick, por otro lado Beth y por último el grupo del científico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario