domingo, 16 de noviembre de 2014

The Walking Dead 5x5



!!!!!!Esta entrada contiene tanto contenidos del capítulo (spoiler) como un resumen de dicho capítulo más mi análisis y opinión sobre el capítulo!!!!!

Abraham y el resto del grupo siguen su camino con el autobús. Mientras Eugene habla de su misión para salvar al mundo una de las ruedas del autobús se pincha provocando así un accidente dejando el bus volcado y con todos los caminantes rodeándolos. 

En la escena siguiente nos muestra un flashback (o recuerdo) en el que se nos muestra a Abraham matando a varias personas en lo que parece ser una tienda. Tras matar a un nombre busca, ansioso, a una mujer llamada Ellen. La encuentra junto a dos niños y nos hacen ver que son familia. 

Regresando de nuevo al accidente del bus. El grupo consigue salir casi sin problemas de la situación e incluso hace que nuestro científico consiga defenderse de los caminantes. Cuando parece que todo ha terminado el bus sale ardiendo (después de la que se armó en el otro capítulo por quien se llevaba el bus) por lo que deciden seguir el camino andando a pesar de que Eugene sugiere que deberían volver a la iglesia. 

Tras una caminata, el grupo consigue llegar a una librería abandonada y deciden pasar la noche allí. Durante la noche Glenn y Abraham mantienen una conversación sobre lo que va a pasar sobre el futuro y como deben actuar. Tara pilla a Eugene espiando como Rosita y Abraham mantienen relaciones sexuales (diciéndolo de una forma menos vulgar) dando lugar a la confesión de Eugene donde reconoce que fue él quien manipuló la manguera del combustible para que éste les dejase tirados. 

Al día siguiente, el grupo debate si seguir adelante o quedar una temporada mientras buscan provisiones para el camino. Abraham, muy observador, les conduce a un camión de bomberos. Este intenta ponerlo en marcha pero no lo consigue pues el filtro está lleno de restos humanos o caminantes. Tras limpiarlo, lo vuelve a arrancar dejando a descubierto una puerta por la que segundos después saldrá un grupo de caminantes. Eugene consigue reducirlos gracias a la fuerte presión de agua que sale de la manguera. 

Volvemos a los recuerdos de Abraham. Éste se despierta en la tienda, al ver que no se encuentran ni Ellen ni los niños sale a buscarlos. Cerca ve una nota de Ellen donde le avisa de que se han ido y que no se le ocurra ir a buscarlos. 

Regresando al presente, el grupo se ve obligado a parar de nuevo tras estropearse el camión de bomberos. Abraham, cabezudo, quiere seguir por el camino a pesar de que un poco más adelante, la carretera está repleta de caminantes. El grupo se niega y comienza una pelea entre Glenn y Abraham, pero en ese instante, Eugene decide contar la verdad. Confiesa que él no es un científico, ni que tiene la solución para acabar con aquella situación. Él admite que les mintió para protegerse de los caminantes pues si es cierto que él es muy listo pero que no es lo suficientemente valiente como para enfrentarse a los caminantes y sobrevivir, por eso manipuló el bus porque no quería que llegasen a su destino y así no enfrentarse a la realidad. Abraham, abatido, se lanza contra Eugene pegándole varios puñetazos y dejándole inconsciente en el suelo. Abraham se retira entre lágrimas y en ese instante volvemos a uno de sus recuerdos donde vemos como éste encuentra a su familia muertos, comidos por los caminantes. Dispuesto a suicidarse con la pistola comienza a escuchar unos gritos de auxilio donde se encuentra Eugene perseguido por varios caminantes. Abraham acaba con los caminantes y cuando se dispone a terminar con su vida, Eugene le retiene diciéndoles que no se puede ir y que tiene una importante misión. De esta manera, Abraham vuelve a tener un motivo por el que vivir tras perder a su familia. 

Y con esta confesión nos quedamos todos con la misma cara que el resto del grupo y con la pregunta ¿y ahora que va a pasar? ¿Seguirán con su camino? ¿Volverán con Rick?

No hay comentarios:

Publicar un comentario