lunes, 18 de enero de 2016

'Los Minions' Kyle Balda, Pierre Coffin




Título original: Minions.
Año: 2015.
País: Estados Unidos.
Director: Kyle Balda, Pierre Coffin.
Música: Heitor Pereira.
Fotografía: Animación.
Reparto: Sandra Bullock, Jon Hamm, Michael Keaton, Allison Janney, Steve Coogan, Jennifer Saunders, Geoffrey Rush, Pierre Coffin.
Producción: Christopher Meledandri.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Género: Animación, comedia.
Sinopsis: A lo largo del tiempo, los Minions han ido sirviendo a los más despreciables villanos. Después de que muchos de ellos fueran muriendo accidentalmente, desde un Tiranosaurio Rex hasta Napoleón, los Minions se encuentran ahora sin un amo al que servir, y caen en una terrible depresión.
Un día, el Minion Kevin decide embarcarse junto al rebelde de Stuart y al adorable y pequeño Bob en la búsqueda de un nuevo amo malvado al que seguir junto a todos sus hermanos; y en una convención de super villanos encuentran a Scarlet Overkill, la primera super villana femenina del mundo.
Viajando desde la Antártida hasta el Nueva York de los años 60, los Minions acaban en el Londres actual donde tienen que hacer frente a su mayor reto: salvar a toda la raza de Minions que quieren aniquilar.

¡POSIBLES SPOILERS!

Argumento:
Los Minions se sienten vacíos al no tener un villano al que obedecer. Por eso, Kevin, Bob y Stuart deciden salir a buscar uno, que les llevará a la Villano-Con, la convención de villanos más grande del mundo.

Actores/personajes: 
Aunque nos encontremos con muchos Minions, sólo van a ser tres los protagonistas de ésta película: Bob, Stuart y Kevin donde mostrarán su ternura y torpezas tratando de conocer y ser los asistentes de la malvada Scarlett Overkill.

Stuart: Es el más inocente y más juguetón de los Minions. Tiene un sólo ojo y es fanático de los videojuegos. Le pudimos ver también en las entregas anteriores de ‘Gru, mi villano favorito’ y ‘Gru, mi villano favorito 2’. Su mayor sentimiento es por Lucy Wilde, la agente anti-villana de quien se enamora en ‘Gru, mi villano favorito 2’.

Kevin: Es el de mayor tamaño, con dos ojos y muy fanático del golf. Pero además, es el más burlón de los Minions y el más inteligente. Es él quien toma la decisión de buscar un nuevo villano para ser sirviente, antes de que la depresión los consuma cuando viven en la Antártica.

Bob: Es el de más pequeño y el más redondito de los Minions, con dos ojos de diferentes colores: uno verde y uno marrón. Intenta llamar la atención con lo que encuentre a mano con su personalidad infantil. Fue uno de los últimos seres amarillos en unirse: apareció al final de ‘Gru, mi villano favorito 2’, cuando junto a Stuart y Kevin realizan un casting para la siguiente película.

Scarlett Overkill: (Sandra Bullock pone su voz) tremenda villana, es atrevida, inteligente, ambiciosa, exagerada y admirada por todos y sin escrúpulos. Junto a ella le acompaña su pareja, Herb Overkill.

Herb Overkill, es el inventor de los diferentes artefactos y gadgets que todo villano debería tener. Se le caracteriza por ser muy divertido con sentido del humor.

Banda sonora:
En cuanto a la banda sonora de la película, podemos ver que se ha optado por utilizar canciones de varios artistas como por ejemplo: Vanila Sky, The Rolling Stones, The Beatles, The Doors, entre otros. Se le caracteriza por ser una banda sonora bastante cuidada. 

Desarrollo de la película:
No se profundiza mucho en la vida de los personajes principales por lo que le da un tono ligero para que no se resienta. Fluye con mucha naturalidad.
Se opta por utilizar un humor slapstick sobre todo en las escenas en las que se ven como los Minions son incapaces de mantener vivos a sus diferentes amos (villanos) donde destaca un humor tanto verbal como visual, éste último es el que mejor funciona.
En cuanto al guion observamos como Brian Lynch consigue que la película no aburra gracias que ha acertado cuando debía mostrar escenas de los tres personajes principales y cuando mostrar al resto de los Minions.

Observaciones:
‘Los Minions’ es una película familiar, centrado en los más pequeños. Es una película amable que a pesar de que son villanos, la violencia que se usa en ningún momento afecta a los protagonistas y dándole  un enfoque ligero y respetuoso. Las salidas de tono, que las hay, están perfectamente medidas para que todo funcione perfectamente.
Premios: Premios BAFTA: Nominada a mejor film animado (2015) y 6 nominaciones entre ellas como Mejor animación de personajes en los Premios Annie (2015).

Valoración: ★★★★★★★★★★

No hay comentarios:

Publicar un comentario