sábado, 2 de marzo de 2013

Game of Thrones. Temporada 1. Capítulo 2.

Esta entrada contiene tanto contenidos del capítulo (spoiler) como un resumen de dicho capítulo más mi análisis y opinión sobre el capítulo!!!!! 



El segundo capítulo comienza con los Dothraki. Estos viajan de nuevo a otro territorio. Mientras tanto Daenerys fruto de su curiosidad por los huevos de dragón les pregunta a sus doncellas que saben al respecto. Estas le cuentan una antigua leyenda sobre dragones.

Al otro lado del mar Angosto, nos situamos en el rey Robert el cual recibe la noticia de la unión de los Targaryen y los Dothraki. Robert recordando la guerra que tuvo con los Targaryen en el cual perdió a su amada mujer, la hermana de Ned Stark piensa que debería atacar de nuevo pues intuye que de nuevo habrá una guerra, sin saber cuándo ni dónde, pero que va a suceder seguro.

Todavía en Invernalia, tras la caída de Bran por la torre este se encuentra en la cama en coma. A causa de los recientes acontecimientos en los que muchos tienen que viajar, deciden despedirse de Bran, entre ellos está: Jon Nieve que se va al Muro con su tío, Cersei “consuela” a Catelyn diciéndole que ella también perdió a un hijo por culpa de una alta fiebre.
Más tarde Bran es atacado por uno asesino enviado por los Lannister para asegurarse de que no se descubra el pastel. En ese momento se encontraba en la habitación con su madre, Catelyn que lucha contra el asesino hasta que el lobo lo derriba y lo mata.

Viajan hacia el muro Benjen Stark, Jon Nieve y Tyrion Lannister. Jon y Tyrion conversan y en ese momento le dice a Jon que un hermano de Tyrion fue Mano del Rey hasta que lo mató, momento en el cual su hermana Cersei se casa con Robert.

El príncipe Joffrey toma protagonismo mostrando su cruel carácter no teniendo ningún tipo de compasión ni respeto y se niega a presentar condolencias a Catelyn, la madre de Bran que vela a su hijo moribundo.
En otra escena, Joffrey  provoca una escena tratando de impresionar a Sansa, su prometida, se involucra  en un juego de niños que tiene como protagonistas a Ayra, -hermana de Sansa- y amigo de esta. Joffrey humillado por Ayra y mordido por su lobo recurre a las faldas de su madre Cersei Lannister para que ejecuten al hijo del carnicero y los lobos de las hijas de Eddark Stark. Gracias a la presencia de Eddark y su influencia con el Rey Robert Baratheon, las hijas no sufren castigo pero si la loba de Sansa y el hijo del carnicero que son ejecutados.

Catelyn que sospecha sobre la caída de su hijo decide investigar la torre descubriendo un mechón de pelo rubio que la hace deducir que fueron los Lannister están detrás de todo esto. Con ello decide partir a Desembarco del Rey para contárselo a su marido Ned.

Finalmente el capítulo termina con Bran en la cama abriendo los ojos. 

Como iréis viendo en los capítulos, se muestran a los personajes en su máximo esplendor  es decir, como son realmente mostrando lo mas cruel, lo mas vengativo, de los personajes despertando en el espectador sentimientos de odio, o compasión o ternura hacia algunos personajes. En este capítulo, yo por ejemplo pienso que Sansa por ser buena y por querer sorprender a su "amado Joffrye mete la pata que la llevarán a una consecuencias; también cogeréis odio a Joffrye, pues he de advertiros que solo es el comienzo de sus lindeces. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario